La última tierra de la gente (Karukinka)


La última tierra de la gente (Karukinka) cuenta la historia de una mujer que, tras sufrir diferentes episodios traumáticos en su vida, decide refugiarse en una dimensión para la mayoría desconocida que le permite mantener encuentros con Lola Kiepja, una de las últimas sobrevivientes Selk´nam, fallecida en 1966. Abril, la protagonista, busca luchar contra el presente y contra el pasado en un relato que cuestiona el concepto de locura y de realidad rozando diversas temáticas.

Fue una de las ganadoras del concurso Simulatio Novela 2011 de la editorial La Colisión y se publicaron quinientos ejemplares que pueden conseguirse en librerías y puestos de ferias. También se puede descargar acá sin costo. 

"Samanta comenzó a llorar desde su habitación y escuchó cómo su padre la consolaba. La nena le decía que una mujer se la llevaba en su sueño y que había sido demasiado real. Él le explicaba que las pesadillas suelen ser mucho más vívidas que los sueños agradables y Antu recordó que eso no era cierto, sino que lo negativo siempre nos impacta más que lo bello, por eso parecen más reales las pesadillas. Cuando nos cortamos la piel con una hoja, el dolor será más fuerte que el placer de una caricia en el mismo sitio, asumía. Buscó su lápiz para apuntarlo. Pero ya no lo tenía". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decí lo que quieras o no digas nada.